¿Porque debo dar a mi mascota un pienso de calidad?

Hay muchos factores que pueden propiciar el hecho de que tu fiel amigo genere cristales urinarios (cristaluria) …la raza, las infecciones urinarias, malformaciones del tracto urinario y aquellas en las que podemos influir: la obesidad y tipo de alimentación.

Hay muchos tipos de piensos en el mercado,la alimentación de baja calidad suele gustar al animal (tiene un alto contenido en sales y grasas) pero suele alterar el ph urinario propiciando el que se unan las moléculas y generan ese cristal que literalmente «raja» las paredes de la uretra de nuestra mascota y hace que orinen sangre y sufran molestias y dolores al hacer pipí.

Asi que ya sabes, hay un dicho: SOMOS LO QUE COMEMOS….dale a tu mascota un pienso de calidad y estaras invirtiendo en salud y bienestar.

 

Acciones a evitar en la alimentación de nuestro perro o gato:

  • Comprar el pienso en función de su precio en una gran superficie no especializada como un supermercado o hipermercado
  • Comprar el pienso eligiendo marcas blancas antes que marcas especializadas en alimentación animal (Hills, Royal Canin,…)
  • Comprar sin ser asesorados por una veterinaria/o sobre las necesidades alimenticias de nuestro animal
  • Dar el mismo pienso durante toda la vida de nuestro perro o gato; no es la misma alimentación que necesita con 1 año que con 8 años.

Y siempre en caso de duda consultar con tu profesional sanitario de confianza.

 

Autora: Isabel Romero Veterinaria del Centro Veterinario Animalcare

Noticias Relacionadas

Comments (1)