Son innumerables las ventajas en materia de salud a las que conllevan la esterilización de tu mascota. Es el caso de los machos puedes evitar problemas de marcaje, agresividad con otros machos por territorialidad y ademas evitas en un gran porcentaje el cancer de prostata y la hiperplasia protatica benigna, asi como, obviamente, el cancer testicular.

Pero en el caso de las hembras las ventajas son muchas mas: con una esterilizacion temprana (antes del primer celo) consigues que la probabilidad de que sufra tumores mamarios en el futuro sea del 0,01% y si es despues del primer celo lo llevas a un 0,8% (es falsa la creencia de que una perra debe parir una vez aunque sea para evitar los tumores…esa estupida creencia solo sirve para que las perreras estén llenas de cachorros abandonados).

A parte de esta gran ventaja evitamos también los cancer o quistes de ovario y/utero, la piómetra (muy común en perras), hiperplasia vaginal, prolapso vaginal, hiperestrogenismo, partos psicológicos, celos, gestaciones no deseadas….

Con todo esto tan solo tienes una excusa para no esterilizar a tu perr@: que engorda…Alma te va a responder a esa cuestión porque una imagen vale mas que mil palabras…

 

 

Autora: Isabel Romero Veterinaria del Centro Veterinario Animalcare

Noticias Relacionadas